Contador de visitas

miércoles, 26 de junio de 2013

Pelirrojas.

El pelo rojo (también conocido como pelirrojo) está presente en aproximadamente el 1-2% de la población humana. Se presenta con mayor frecuencia (6.02%) en personas con ascendencia del norte de Europa o del oeste, y con menor frecuencia en otras poblaciones. El pelo rojo se presenta en personas que tengan dos copias del gen recesivo en el cromosoma 16. Este gen es una mutación en la proteína MC1R. 
                                                                 


              redrule:  

El pelo rojo varía de un profundo color burdeos, pasando por naranja a un brillante color cobrizo. Se caracteriza por altos niveles del pigmento rojizo de la feomelanina y niveles relativamente bajos del pigmento oscuro eumelanina. El término pelirrojo (originalmente redd Hede) ha sido utilizado desde por lo menos 1510. Se asocia con un color de piel muy blanco, un color de ojos más claro (gris, azul, verde y avellana), a tener pecas y más sensibilidad a la luz ultravioleta. 

   

Las reacciones culturales han sido variadas, desde ridiculizarlos a la admiración absoluta, relacionándolos con muchos estereotipos y prejuicios, y son a menudo descritos como personas con un carárter fuerte. 

Se les relaciona popularmente con los vikingos o gentes del norte, cuando en realidad hubieron pelirrojos en muchos otros sitios, Egipto, Polonia, Yugoslavia, Grecia, en algunas zonas de Asia e incluso en islas del Oceano Pacífico. La oscura y ultra católica época medieval, provocó la desaparición de los pelirrojos en la mayor parte de Europa.